De Vuelta

Tras un descanso de tres semanas, no sólo he vuelto de mi viaje sino que además ya tengo conexión a internet en mi nuevo apartamento, por lo que a partir de ahora espero escribir en el blog con una mayor regularidad.

Para empezar, he decidido alterar (una vez más) el orden de las entradas. Mi análisis sobre GTA San Andreas se retrasa hasta nueva orden, y daré prioridad a tres artículos que creo más importantes en este momento:

– Interactividad y Violencia.

– Videojuegos y Ejército.
– Adicción a los MMORPG.

Es cierto que ya existe una entrada sobre adicción a los videojuegos en este blog, pero me temo que la parte referente a los MMORPG fue bastante floja, de modo que voy a retirar esa sección del artículo original y voy a desarrollar uno aparte.

En cuanto termine con estas tres entradas habremos tocado todos los temas polémicos, por lo que procederé a redactar una cuarta entrada que resumirá todo, o al menos gran parte del debate, en un solo concepto. Después pasaremos a debatir si los videojuegos son arte. Con esto habremos creado los “cimientos” de este blog. Por supuesto, ninguna de las entradas pretende crear un argumentdo “definitivo” sobre estos temas, sino un punto de partida para poder debatirlos con una mayor amplitud de miras.

Una vez termine con estas tres entradas es posible que cambie el formato del blog, disminuyendo la cantidad de artículos en profundidad (aunque no eliminándolos) y pasando a comentar noticias que tengan que ver con la la aceptación de videojuegos como cultura, la polémica o su influencia en la sociedad. Además de estas noticias traduciré del inglés algunos artículos que he encontrado interesantes. También me centraré más en comentar títulos específicos que sean relevantes para el contenido de esta página, como en el caso de GTA San Andreas.

Mientras coloco las tildes en las anteriores entradas y traduzco al castellano el comentario de la última de ellas, voy a dejaros con un artículo que encontré interesante: Game as Critic as Art 2.0 de Laura Baigorri.

Por supuesto, acepto sugerencias para los futuros planes de este blog.

Anuncios

2 comentarios

  1. ufff el tema de los MMORPG puede traer cola…

  2. Ralse: mi fuente principal será Daedalus Gateaway. El joven investigador Nick Yee no sólo es Doctorado en psicología por Stanford sino que también (y casi igual de importante diría yo) es un videojugador como nosotros, que ha experimentado con este tipo de juegos personalmente. Lleva ocho años investigando los MMORPGs (más tiempo que nadie) y carece de los prejuicios comunes en otros investigadores. Puedes estar tranquilo, estamos en buenas manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s