Una Novela sobre Halo, Tercera en la Lista de Ventas del New York Times

La novela Halo: Contact Harvest, de Joseph Staten, ha aparecido en tercer lugar en la lista de los treinta y cinco libros más vendidos del New York Times, sólo por detrás de Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez y Agua para Elefantes de Sara Gruen.

Hace meses comentaba que iba siendo hora de revisar la noción de que los videojugadores no leían porque invertían la mayor parte de su tiempo de ocio jugando. No sé si esta noticia sirve como prueba de los argumentos que esgrimí en su día, pero sin duda creo que es un dato a tener en cuenta.

Quizá no sea literatura de primer nivel (lo desconozco, porque no la he leído), sin embargo, opino que leer una novela sobre Halo es mejor que no leer nada en absoluto. Además, teniendo en cuenta que la sociedad pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes, no podemos esperar que sus primeros libros sean premios Nobel. Halo puede ser un buen comienzo, pero no tiene por qué ser el final de su afición por la literatura.

Reconozco que últimamente las entradas no están siendo gran cosa, pero prometo volver a mediados de diciembre con material interesante.

4 comentarios

  1. Las novelas de Resident Evil estan bien, y las de Myst, las de Magic the Gathering etc… y en Japon aun hay mas, las novelas de King of Fighters o Street Fighter sin las cuales no se sabria nada del argumento de los juegos, las del Suikoden… Etc…

    Aunque pienso que la misma gente que tira piedras contra los videojuegos lo hace tambien contra este tipo de lectura.

  2. Yo todavía no he leído ninguna, pero no creo que sean de gran calidad (no porque se basen en videojuegos, sino por lo que pasa cada vez que una historia pasa de un medio a otro).

    Por otra parte, creo que es mucho mejor leer una de estas novelas que no leer nada. El problema es que parece que quieren que un chaval de 13-17 años esté leyendo alta literatura cuando quizá no está preparado o simplemente no le interesa. Forzar a alguien a que lea lo que uno quiere es la forma más efectiva de que acabe odiando la lectura.

    Por mi experiencia puedo decir jamás he leído nada que un adulto me haya comprado como “regalo”. La mayoría de mis lecturas consistían en libros que yo escogía y los que me prestaban mis amigos, con los que compartía intereses comunes.

  3. Me supongo que ya te habrás enterado, pero te pongo el enlace por si acaso:

    http://www.20minutos.es/noticia/312322/0/juego/ds/racista/

  4. Gracias por el enlace. Es una pena que esto me pille en plena temporada de exámenes, a ver si tengo tiempo de tratarlo este fin de semana.

    Por lo que he visto, el juego es bastante penoso. Creo que ni a propósito se podrían haber reunido tantos estereotipos. Al final los niños van a estar mejor jugando a Grand Theft Auto que a estos juegos “educativos”…

Responder

