Videojuegos y Solidaridad

Quizá esto parezca una noticia aburrida. La página web Cheapassgamer ha organizado un sorteo en el que se puede ganar una tarjeta de regalo por valor de 500 dólares para Amazon, así como varias consolas y videojuegos. Cada ticket cuesta 5 dólares.

Lo interesante de esta lotería es que todos los beneficios irán a parar a Child’s Play una organización de caridad dirigida por videojugadores que se dedican a donar consolas y videojuegos a hospitales para que puedan ser utilizados por niños enfermos. No es sólo una cuestión de distracción por si misma: el uso de videojuegos puede mitigar dolencias debido a la concentración que se puede alcanzar durante el mismo.

Un niño enfermo juega a Mario Kart 64 en un hospital de Nuevo Méjico gracias a Get Well Gamers Foundation.


Hasta ahora Cheapassgamer ha recaudado 18.000 dólares, superando su record del año pasado, que había quedado en 10.000. No es una novedad, eventos que unen videojugadores y solidaridad son más frecuentes de lo que se podría creer. Hace poco, por ejemplo, se organizó el segundo torneo de Halo 3 para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

Desde hace meses he querido hablar de Child’s Play y Get Well Gamers Foundation. Sin embargo, por problemas de tiempo, me ha sido imposible. En cualquier caso, he decidido que aunque todavía no he tenido la oportunidad para escribir un buen artículo sobre videojuegos y solidaridad, voy a publicar todas las noticias relacionadas que encuentre a partir de ahora. De este modo espero que desterremos poco a poco el mito de que los aficionados al videojuego sólo piensan en si mismos y que su afición promueve actitudes insolidarias.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me suena algo de donar consolas y juegos viejos, pero no se de que, imagino que sera por algo de esto, la verdad es que no se si existe algo asi en españa pero es buena idea.

  2. A mi tampoco me suena que haya en España. Esto de la caridad a gran escala es una cosa que se hace más aquí en USA que Europa, porque el Estado no presta tantos servicios y deja más a la iniciativa privada (lo cual, desde mi punto de vista, no es buena idea, pero así funciona).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s