Asesinan a una Niña Imitando Movimientos de Mortal Kombat

Acabo de leer esta trágica noticia en CBS Denver.

Heather Trujillo, de 16 años, y Lamar Roberts, de 17, asesinaron a la hermanastra de la primera, aparentemente imitando movimientos sacados del videojuego Mortal Kombat. La víctima tenía 7 años de edad, y los acusados la estaban vigilando mientras su madre estaba ausente.

Heather Trujillo, acusada de matar a su hermanastra.

En un primer momento, Roberts negó su participación en los hechos, alegando haber estado jugando a videojuegos mientras las hermanas luchaban en el piso superior. Sin embargo, una testigo admitió haber visto Robert golpear a la niña. El joven, según este testimonio, estaba borracho.

Los detenidos dicen haber imitado los movimientos de Mortal Kombat “jugando”, pero que se les fue la mano. Después intentaron, sin éxito, reanimar a la niña colocándola en la bañera.

Lamar Roberts

Como podéis ver, los datos todavía son escasos y la historia algo confusa. Dana Trujillo, madre de la niña, no cree en esta versión de los hechos, y afirmó que “me han dicho que todo ocurrió jugando, pero nadie juega así, resultando en la muerte de una persona”. Además añadió “quiero que mi hija mayor me cuente lo que realmente ha pasado” porque piensa que “está intentando proteger a su novio”.

Parece que la madre de la víctima y de una de las posibles asesinas no cree en la versión oficial de los hechos. No es de extrañar. Como muchos otros chavales de mi generación, yo mismo jugué al primer Mortal Kombat cuando tenía 13 años (versión Megadrive, que incluía sangre y “fatalities”) y jamás se me habría ocurrido “jugar” de ese modo. Sin embargo, el videojuego ocupa un lugar prominente en todas las versiones de la noticia.

Antes de que se condene a nuestra afición por este asesinato, creo que sería prudente esperar a ver las conclusiones del informe policial. Menciono esto porque tenemos antecedentes de asesinatos vinculados a videojuegos que luego resultaron no serlo, como cuando se acusó a Manhunt de estar envuelto en la muerte de Stefan Pakeerah en el Reino Unido. Por no mencionar que Lamar posiblemente estaba borracho.

Me temo, sin embargo, que aunque la relación entre el asesinato y los videojuegos acabe siendo falsa, en la memoria colectiva quedará que ha sido culpa de Mortal Kombat.

Si quieren mi opinión, a mi me parece que estos chicos están intentando desviar su propia responsabilidad citando al videojuego. En un primer momento con el argumento de “yo no lo hice, estaba jugando a videojuegos” y después con la excusa “estábamos imitando un videojuego”. Parecían tener claro que iban a utilizar este tema en su defensa. Al fin y al cabo, la sociedad parece creer que este nuevo medio convierte en asesinos a chicos que de otra forma serían “de lo más normal”.

Intentaré volver a esta historia en el futuro cuando haya más datos disponibles.

2 comentarios

  1. La verdad que la noticia es tragica, pero dire como dijo “el de dune” si tu y yo jugamos al ajedrez, es un juego de locos? no verdad?. Pero si te digo, si te como el alfil voy y mato un cura, y si te comes un peon hay que ir y matar a un ciudadano, quien es el loco, el juego? o los que lo juegan? habria que ver cuantas unidades de Mortalk Kombat hay vendidas en el mundo y cuantos de esos usuarios han matado. Ademas macho hay un refran español que dice: “la cara es el espejo del alma” has visto la foto del tio ese? XDDDD

  2. He leído por ahí que quizá eso de jugar a “Mortal Kombat” podría ser una referencia genérica a “jugar a artes marciales”. Habrá que ver, pero creo que el estar borracho es un elemento más importante que el (supuesto) videojuego.

Responder

