Historias de Videojugadores: Tragedia en Animal Crossing

Encontré esta historia cuando navegaba por Joystiq, y tengo que reconocer que me conmovió. Aconsejo leer la versión en inglés, que consiste en una secuencia de imágenes acompañada de música. Si no fuera posible, recomiendo a los lectores que abran de todas formas el enlace anterior para poder escuchar la música que acompaña a la historia mientras leen la traducción al español que he colocado aquí. De este modo, la lectura se aproximará más a la idea original de la autora.

 

animal-crossing-espanol-tragedia.jpg
8 comentarios

  1. Es una historia bien triste la verdad, y encima con animal crossing de por medio que com bien han dicho si dejas de jugar crece la mala hierba y se nota todo descuidado.

    Nosotros pasamos algo parecido en FFXI, un muchacho que jugaba murio en un accidente de trafico (creo recordar) y todos pusieron comentarios en sus personajes en honor a ese chico, cuando chekeabas a alguna persona asi al azar y veias el comentario, no podias evitar sentirte triste. Un dia fui con mi personaje a un sitio al que nunca va nadie, de esos deserticos, y al llegar… alli estaba su personaje. Imagino que jugaria con el algun hermano suyo, o que alguien tendria la contraseña de su cuenta, algun amigo cercano, o quien sabe… fue un shock y la verdad me parecio de mal gusto que usaran su personaje. En fin pues eso.

  2. Una verdadera lástima. Lo siento por el chico.

    Encontrar al avatar virtual vivito y coleando de alguien fallecido tiene que ser un shock. Deberías currarte esa historia y enviarla para que la publiquemos por aquí.

    Por cierto que la próxima historia que tengo en preparación no será tan triste, eso os lo garantizo.

  3. La verdad es que es una historia triste y bonita a la vez. Y tratando el caso en concreto de una madre con semejante enfermedad, no se, a su manera expresa tambien lo que un videojuego puede unir a padres e hijos,porque no todo es un arma de doble filo…y en este caso, fue un arma para que su hijo pudiera comprobar lo que se acordaba de él, para la prosperidad.

    Muy bonito, me ha encantado

  4. muchisimas gracias por escribir esta historia.me ha ayudado a darme cuenta de que quiero a mi madre de verdad y cuando nos deje la tristeza sera enorme

    *Daniel Jiménez: me alegro de que le haya gustado, espero poder subir más historias en el futuro. Hay que mirar por la familia porque uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

  5. Que relato tan triste y al mismo tiempo es un mensaje bueno para quienes aún tenemos a nuestras madres, creo que esto nos dice que debemos valorar a las personas cuando están presentes. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un saludo.

  6. es muy triste, pero francamente muy bonito y conmovedor. Gracias por ponerlo! Es una historia real? De ser así, a quien le paso? Por favor conteste! ^^*

  7. Me temo que no puedo confirmar al 100% que la historia sea cierta porque la autora decidió permanecer en el anonimato, pero por el tono personal que utiliza y el sentimiento que transmite yo apostaría a que es real. Por la onomatopeya que podemos ver en uno de los dibujos, probablemente tomó lugar en Korea, pero es difícil averiguar algo más.

  8. esta historia ya la habia oido yo antes, y la verdad es k es una verdadera lastima, pobre mujer e hijo, ¡¡k penita¡¡¡ 😦

Responder

