Aprende Inglés Matando Zombis

En 1999 Sega lanzó al mercado un curioso título llamado The Typing of the Dead (la mecanografía de los muertos), basado en el popular juego de disparo The House of the Dead II. La diferencia fundamental entre uno y otro título era que el primero reemplazaba la pistola por el teclado como arma. Para eliminar a los zombis se hacía necesario escribir las palabras que venían señaladas en cada enemigo. Por cada letra pulsada correctamente se disparaba una bala contra el zombi, eliminándolo al completar la palabra. La demora o el error al escribir, sin embargo, proporcionaban la oportunidad a tu enemigo para golpearte, de modo que incitaba al jugador a teclear lo más rápido posible.

Podéis ver el curioso mecanismo del juego en el siguiente vídeo.


Tras anunciar la segunda parte de The Typing of the Dead, Sega ha decidido lanzar un nuevo título: The English of the Dead (el inglés de los muertos). Todavía no se sabe demasiado sobre este lanzamiento, pero parece que la traducción de palabras o frases será fundamental para derrotar a los enemigos.

Nadie va a reemplazar a los profesores por zombis todavía, pero enlazando con la entrada anterior, creo que ciertos juegos comerciales, modificados o no, poseen un gran potencial para la enseñanza de ciertas habilidades. No estoy diciendo que las futuras generaciones vayan a responder en una entrevista de trabajo que aprendieron inglés “matando zombis”, pero a veces uno se pregunta si el carácter tan soso y políticamente correcto de la mayoría de los libros de texto y otros materiales para aprender idiomas motivan lo suficiente al estudiante.

The English of the Dead no va a enseñar inglés a nadie, ni va a aparecer en los programas escolares, pero podría servir como una divertida práctica para adultos con cierto sentido del humor. Los métodos tradicionales siguen siendo imprescindibles, pero creo que aportaciones como ésta no deberían ser mal acogidas.

Anuncios

5 comentarios

  1. ¿Reemplazar a los profesores por zombies? Creo que no me molestaría acogerme a retiro, a pesar de estar recién empezando. Además, presumo que los zombies cuentan con métodos disciplinarios muy efectivos.

  2. ¿Es ese video real? ¿No es un fake? He tenido que recogerme la mandibula del suelo mientras lo veía. Que grotesco ver al personaje con el teclado a cuestas. Que gloria.

    ¿Hay versión castellana? ¿Lo hay para mac?
    Lo quiero.

  3. Cristian: también hay que tener en cuenta que la dieta a base de cerebros seguro que compensa por alguna parte. Si a los gobiernos les da por recortar el presupuesto educativo nunca se sabe 😀

    Fando: el juego es totalmente real. Creo que no hay versión en castellano, pero no puedo asegurarlo porque salió hace mucho tiempo. Como aficionado al título original también me ha sorprendido mucho ver a los protagonistas con portátiles colgados a la espalda. Grandísimo.

  4. Habrá rom para pc, el juego se ve interesante. Por cierto la idea no es muy descabellada, yo aprendí más inglés viendo películas y series en su idioma original que en clases del colegio.

    Saludos.

  5. ¡Wow! Yo puedo jactarme de haber aprendido inglés jugando RPG’s, pero esto le da un nuevo sentido al aprendizaje de idiomas.

    ¡Jajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: