Jack Thompson Vincula el Tiroteo de Illinois con los Videojuegos

Como ya hiciera cuando sucedió la masacre de Virginia, Jack Thompson ha aparecido en Fox News para vincular a los videojuegos con el trágico tiroteo ocurrido en Northern Illinois University, en el que han fallecido seis personas.



Como habéis podido ver en el vídeo, el abogado sólo ha señalado vagamente que los videojuegos violentos pueden conducir a la imitación, pero todavía no tenemos datos que indiquen que el asesino fuera aficionado a ellos. Lo que si sabemos es que el autor del tiroteo, Stephen  Kazmierczak, tenía 27 años y había comenzado a actuar de forma extraña desde que dejó de tomar su medicación, según informa reuters.

Me parece lamentable que todavía haya gente que se dedique a aprovechar este tipo de tragedias para aparecer en televisión y promover sus agendas políticas o personales. Aunque quizá sea peor aún que Fox News le haya un espacio y hasta lo anuncie como “experto”, dando a entender que todo vale para subir la audiencia. Esto si que es un mal ejemplo para la juventud.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ja ja ja,curioso,muy curioso.Vaya lecciones de manipulacion mediatica que se marca Fox News.Quiza lo que deberian preguntarse es la razon por la que este tio consiguio un arma.
    Les es mas facil echar la culpa a cualquier cosa,antes de reconocer que la misma base por la que se cimenta su “gran pais”es erronea.

  2. Las restricciones para conseguir un arma, así como la cultura asociada a ellas, varían de un Estado a otro dentro del país, y por desgracia en algunos de ellos es bastante fácil conseguirlas. A eso hay que añadir que también existe un tráfico ilegal de armas importante.

    Sin embargo, sería un error pensar que todo el mundo en Estados Unidos está a favor de la posesión de armas de fuego. Es un debate como el de los toros en España, salvando las distancias. La mayoría asume que a todos los españoles nos gusta el toreo porque es la imagen que se vende fuera, pero luego la realidad social es otra.
    Con las armas de fuego pasa un poco lo mismo: si que hay partidarios, pero no son la mayoría, y no faltan detractores que llevan protestando desde hace muchos años.

    Imagino que las armas de este asesino fueron compradas legalmente, y si es así habrá que preguntarse por qué un individuo con un historial médico que recoge problemas mentales puede comprar un arma de fuego sin problemas. Hasta que esto no se solucione creo que seguiremos viendo asesinatos de este tipo en las escuelas.

  3. Hombre, yo pienso que la FOX lo emite por el revuelo que forma a su alrededor, fijate, ahora mismo estamos hablando de eso, y eso es tambien publicidad para ellos.

  4. La Fox y el sensacionalismo suelen ir de la mano, de eso no hay duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: