Asociación de inmigrantes critica los estereotipos de GTA IV

Niko Bellic, protagonista de Grand Theft Auto IV, ha sido acusado por el Consejo Unido para el Bienestar de los Inmigrantes de proyectar estereotipos negativos sobre los inmigrantes de Europa del Este. Según The Times Online:

El Consejo Unido para el Bienestar de los Inmigrantes teme que el juego, cuyo personaje central es un brutal inmigrante de los Balcanes, pueda hacer la vida más difícil a quienes proceden de Europa del Este.

Un portavoz declaró: “los números muestran que los inmigrantes de Europa del Este no son proporcionalmente responsables de ningún incremento en el crimen. Están explotando falsos estereotipos.”

Teniendo en cuenta que todo apunta a que Niko Bellic será el protagonista más profundo y humano de toda la serie, me temo que la asociación se está equivocando gravemente al criticarlo. Como ya comenté en su día, por lo poco que sabemos, el retrato de los inmigrantes en el juego podría ser interpretado incluso de una manera positiva.

¿Será ésta una noticia anecdótica o el comienzo de una serie de controversias?

Anuncios

4 comentarios

  1. Entre tanta crítica a GTA de ignorantes de lo que conlleva el juego, tenemos que destacar una noticia positiva. Público, un medio generalista, ha dado algo más de reconocimiento a los videojuegos.

  2. Gracias McManus. Creo que GTA IV va a suponer un paso importante en el reconocimiento de los videojuegos como cultura.

    Estoy preparando ahora mismo un recopilatorio de todo lo que ha salido, y sin duda añadiré esta noticia. Iba siendo hora.

  3. Un periodista de la CNN diciendo que GTA4 es un “Entrenador de asesinos” lol entonces Tokimeki Memorial es un “entrenador de playboys” o algo asi jajaja

  4. Volvemos a lo mismo, pero por fortuna parece que los detractores cada vez son menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: