Homosexualidad y diferencias culturales

Hace un par de semanas salió a la venta en Estados Unidos el videojuego Harvest Moon DS Cute, la contrapartida femenina de Harvest Moon DS. Para quienes no estén familiarizados con esta serie, el objetivo es sacar adelante una granja mediante la crianza de animales, cultivando la tierra y por supuesto obteniendo beneficios mediante la venta de productos. Mientras tanto, el jugador puede establecer una relación romántica con uno de los muchos personajes disponibles, casarse e incluso tener hijos.

Harvest Moon DS Cute sigue la misma dinámica de juego que Harvest Moon DS. La gran diferencia, sin embargo, la encontramos en la versión japonesa, donde la protagonista además de cortejar a chicos puede también mantener una relación íntima con otra chica. La boda en este caso se sustituye por una ceremonia de “mejores amigas” en la playa y después la chica en cuestión se establece en el hogar de la protagonista de forma permanente. Pasado un tiempo, traerá un niño que podrán criar juntas.

En la versión estadounidense, sin embargo, la opción de emparejarse con otra chica fue eliminada para no ofender a la opinión pública. Natsume, compañía responsable del cambio, no ha querido dar explicaciones al respecto. Lo que me lleva a preguntarme ¿el hecho de que apenas haya títulos que se desvíen de la normativa heterosexual es culpa del sector o de la sociedad?

Anuncios

4 comentarios

  1. Visto lo visto, de la sociedad donde es bien o mal recibido el juego,y adaptado a lo que esa sociedad considera mejor (tanto si es acertado o no) para sus futuros ciudadanos de buen provecho….

    Porque es meterse en tema de debate,pero teniendo en cuenta que hay paises en que se condena a muerte y a carcel la homosexualidad, no es de extrañar que pasen estas cosas…lo extraño es que no metieran una opción de cadena perpetua para la “delincuente” ^_^U

  2. También creo que la culpa reside principalmente en la opinión pública de dicha sociedad, aunque las compañías de videojuegos deberían ser más valientes. Al fin y al cabo, el que una niña juegue a este título y decida cortejar a las chicas dice más de ella que del propio juego. Es decir, se trata de una opción, pero nadie le obliga a tomarla.

    Aunque por el momento parece una causa perdida, hace unos días han legalizado los matrimonios homosexuales en California, que ya es un paso.

    Ahora me gustaría ver si la versión europea del juego contendrá las opciones del original, aunque algo me dice que no se van a molestar en reeditarlo.

  3. […] Pues bien, más allá incluso de quienes relizan unas ilustraciones que quitan el hipo, tenemos a Cool & Create, un colectivo de frikis que se pueden considerar la banda-homenaje de la saga, ya que han publicado un buen puñado de discos dedicados exclusivamente a albergar “covers” de los temas musicales de los videojuegos de la serie. Aún es más: montan unos bolos de veinte pares de testículos (sus apoteósicas Flowering Nights, por ejemplo) e incluso sirven de inspiración para otros fanartistas. Aquí os dejo con mi videoclip favorito, hecho originalmente en formato Flash por un fanartista desconocido, sobre su magnífica versión de Locked Girl, tema musical de Embodiment of Scarlet Devil, uno de los juegos más celebrados de la saga. Además, como no podía ser de otro modo, lo protagoniza mi pareja favorita. Sí, pareja; esta serie de videojuegos y, sobretodo, sus muy imaginativos fans, hacen apología del repugnante vicio de sodomía entre mujeres, los muy depravados, al igual que el último Harvest Moon. […]

  4. jolinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn k mierda!!!!!!!! mi madre ya no me lo deja comprar de momento! 😦

    alguien sabe cuando saldra en españa?

    graciass

    *Daniel Jiménez: te voy a responder esta vez, pero te aconsejo que cuides tu forma de escribir si quieres que te tomemos en serio.

    Dile a tu madre que en Europa nadie se va a molestar en revertir los cambios que le hicieron a la versión americana, por lo que no creo que la versión española vaya a contener homosexualidad. Pero en fin, me parece una lástima que la gente siga con este tipo de prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: