Un videojuego predijo el conflicto entre Rusia y Georgia

Voy a traducir el fragmento de una noticia aparecida en Gamepolitics, donde se detalla cómo Tom Clancy’s Ghost Recon, videojuego publicado en 2001, pudo prever de manera sorprendente el conflicto actual entre Rusia y Georgia:

A veces la vida imita al arte, en lugar de al contrario, y el videojuego de 2001 Tom Clancy’s Ghost Recon, es un buen ejemplo de ello. El juego (…) predijo de forma certera la erupción de las hostilidades entre Georgia y una Rusia expansionista (…). El jugador ha de enfrentarse a los obstáculos interpuestos por rebeldes de Ossetia del Sur, que intentan crear un pretexto para la invasión rusa.

La introducción del juego muestra un liderazgo ruso que intenta situar de nuevo bajo su control a las antiguas repúblicas soviéticas. El narrador describe a un líder ruso sorprendentemente similar a Vladimir Putin (…). Al comenzar el juego, un solitario 2008 aparece en la pantalla cuando el narrador comienza a leer las siguientes palabras: “el año es 2008, y el mundo se encuentra al borde de la guerra. Ultranacionalistas radicales se han hecho con el poder en Moscú – su misión: reestablecer el antiguo imperio soviético (…) El mundo contiene la respiración, y espera”.

Trágicamente acertado, pero no hay que olvidar que Tom Clancy es un experto en la materia. Lo que quiero poner en relieve con esta noticia es que muchos videojuegos no están tan mal documentados como generalmente se cree por parte de la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: