Solicitud de análisis

En esta página aparecerán listados los títulos que los lectores me han pedido que critique. Si tienes alguna propuesta, sugiérela en los comentarios y la subiré a la lista. No prometo analizar todos los juegos que aparezcan en ella, pero al menos servirá para que no los pierda de vista.

  • Breath of Fire
  • Fallout 3
  • La mansión de las almas ocultas
  • Shin Megami Tensei Nine
  • Shin Megami Tensei Strange Journey (4 votos)
  • The Dig
  • Xenogears
  • Eternal Champions

15 comentarios

  1. Bueno, es una gran iniciativa, se me ocurren todo tipo de títulos. Me gustaría leer un análisis sobre “La mansión de las almas ocultas”; yo lo jugué en Saturn, aunque he leído que apareció primero para Mega CD. También me parecería muy interesante un artículo sobre “The Dig”, de Lucas Arts, un juego creo que adelantado veinte años a su tiempo (incluso a la actualidad).

    ¡Saludos!

  2. Shin Megami Tensei: Strange Journey. La forma en que los demonios retratan a la humanidad es una crítica genial y está en todos lados, tanto en las conversaciones en medio de una batalla como en el aspecto de los mapas.

  3. Hola que tal, en parte me hice fan de SMT por tu resenias y me gustaria mucho una de Shin Megami Tensei Strange Journey, creo que los finales del juego y las platicas con los demonios hacen que te pongas a pensar en los actos humanos

  4. Actualizado. Strange Journey va ahora mismo a la cabeza con dos votos. No tengo una Nintendo DS, pero puedo comprar el juego original y después bajármelo para jugar en un emulador (de esta forma sería legal aquí). ¿Alguien tiene un buen emulador para la Nintendo DS?

  5. Mi voto también va para Strange Journey. No he pasado de las 15 horas de juego por falta de tiempo, pero he visto algunas que me han llamado la atención y a lo mejor muchas otras que no he logrado detectar con las prisas.

  6. @Encon

    Gracias por el enlace. Espero que no te importe si borro el comentario en unos días para evitar posibles problemas.

    @Luis H.

    Gracias por participar. Actualizaré la página pronto.

  7. Cuando quieras.

  8. Buenas Rafi. Gracias por los enlaces. Comprobaré el del emulador muy pronto.

    Perdona que haya borrado el de los juegos, pero es que aquí en Estados Unidos me pueden empapelar por dejar eso puesto en mi blog (borraré los de los emuladores en el futuro, sólo por si acaso, aunque técnicamente esos no deberían dar problemas).

    Gracias otra vez, mañana sacaré tiempo para escribirte.

  9. Otro voto a Strange Journey!
    Y si pudieras me gustaria tambien que hablaras de la saga Silent Hill, o al menos de la segunda entrega, te lo agradeseria mucho.
    Tomate todo el tiempo que quieras.

  10. Propongo un comentario sobre “Eternal Champion” para Megra Drive.

    ¡Saludos!

  11. Actualizado.

    @Javier Solera

    Justamente a ese juego me “envicié” bastante en su tiempo. Era un buen juego, y creo que si no se hubiera auto-proclamado como el título que iba a desbancar a Street Fighter, habría llegado más lejos. Sería una crítica factible en este momento porque ya tengo experiencia con el juego.

    La dificultad con los títulos antiguos es que al haber menos contexto (en la mayoría), hay que arriesgarse más con las interpretaciones y corre uno el riesgo de leer más de lo que hay. Me pasó con una que hice con Phantasy Star II y que terminé borrando. De todas formas creo que valdría la pena intentarlo, quizá mi compañero de Infoconsolas Imsai8080 me pueda echar una mano, porque de juegos de lucha pocos saben más que él.

    ¡Saludos!

  12. 1- Silent Hill (empezando por el primero de PSX) simplemente genial me gustaría explicártelo pero tendrías que jugarlo ya que es muy complejo.Eso sí es una gran crítica a muchas cosas que pasan en la vida real, te lo aseguro.

    2-Tomb Raider: Muchos hombres ni siquiera le miran el título. Parece que jugar con una protagonista femenina es algo “medio gay” y por otro lado, están quienes la critican por ser un icono sexista. me gustaría que echaras tu visión sobre esto.

    Saludos y muchas gracias. Tu página es muy interesante e informativa, hay cosas que no sabía sobre el mundo de los videojuegos.

  13. Gracias Diego. Tomo nota. De Silent Hill haré un análisis sin duda en cuanto tenga la oportunidad. También hay una traducción pendiente sobre Tomb Raider, centrado justamente en los temas que señalas.

    A ver si salgo de el lío que tengo ahora mismo y vuelvo a publicar, aunque me temo que todavía no estoy viendo la luz al final del túnel.

    Saludos.

  14. Me gustaría un análisis del mundo de Yume nikki, también voto a Fallout 3 y como condiciona a traves de su sistema de karma a decir que esta mal y bien cuando lo mejor seria que el propio jugador se autoconsiderara

  15. Tomo nota también de estos dos títulos.

    Ahora voy a cerrar la sesión de comentarios hasta que haya analizado los juegos que tenemos por el momento. Dado que son muchos y últimamente mi tiempo es bastante escaso, los que no pueda analizar personalmente intentaré encontrar un buen texto en inglés que traducir (no hago referencia a artículos en español porque doy por hecho que ya los habrán leído).

    Para cualquier duda pueden contactarme a mi correo electrónico o dejar un comentario en la sección de preguntas frecuentes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: